Después de Naomi Campbell llega Malaika Firth para Prada

Casi dos décadas separan estas imágenes, protagonizadas por Naomi Campbell por una parte y por Malaika Firth en la actualidad. Prada vuelve a apostar por una modelo de color para su última campaña y vuelve a reavivar el debate sobre el círculo (muy cerrado) de las tops y musas que se suben a la pasarela. 

PRADA_MALAIKA FIRTH

Mainstream vs Lujo

Grandes marcas como Zara, Gap o H&M nos tienen acostumbrados a darle protagonismo en sus campañas a modelos de todo tipo de etnia, principalmente asiáticas y morenas, frente a marcas de lujo, (sobre todo las europeas) que no son demasiado proclives a ello.

¿Estrategia de marketing o toma de conciencia? Prada ha apostado por Malaika tal como lo hizo hace 20 años con Naomi, respondiendo tal vez a una verdadera concienciación social, donde todas las mujeres merecen ser representadas a través de nuevos cánones de belleza. 

Por otro lado, después de recibir varias críticas por no mostrar ninguna modelo de color en sus ya más de 5 colecciones en Dior, Raf Simons incluyó finalmente en su desfile varias modelos de color como Jourdan Dunn.

Anuncios

Una respuesta a “Después de Naomi Campbell llega Malaika Firth para Prada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s