Tendencia: el smoking femenino

El smoking femenino vuelve pisando fuerte esta temporada y con esta ocasión aprovechamos para repasar la historia de una prenda que causó escándalo en los años 30.

¿Por qué se llama smoking?

En su origen, el smoking era la chaqueta interior que los dandys ingleses usaban en la corte del rey Jorge V cuando estos iban a fumar; se quitaban esta prenda para no oler demasiado a tabaco en compañía de sus mujeres. Posteriormente, el rey Eduardo VIII convirtió esta chaqueta en una pieza imprescindible en el fondo de armario masculino.

Con el paso del tiempo, las grandes ceremonias hicieron que el smoking se convirtiera en una pieza exclusiva y a medida, reservada para grandes ocasiones: actores de Hollywood, dandys y hasta James Bond abusaron de ella.

Sean ConnerySean Connery es James Bond

El smoking femenino

Marlène Dietrich estuvo en el origen de un escándalo en los años 1930: en una de sus películas besa a una mujer vestida con un smoking masculino. Esta escena puso de moda el estilo a “lo garçon” y años más tarde, el genial Yves Saint Laurent hizo de esta prenda su ADN.

Yves Saint Laurent _ SmokingYves Saint Laurent con Catherine Deneuve, la actriz Charlotte Rampling y el “Smoking” de Helmut Newton (1975)

 

Desfile Yves Saint Laurent_Laetitia Casta_SmokingYves Saint Laurent en la pasarela con Laetitia Casta y Catherine Deneuve

Un clásico indemodable

Esta pieza vuelve para esta temporada primavera/verano 2013 de la mano de diseñadores como Costume National, Balmain, Calvin Klein y Christian Dior.

Smoking 2013

Gracias a más de 70 años de evolución y de moda: el smoking femenino se ha convertido en una pieza clave en el armario femenino para transformarla en una mujer llena de audacia, caracter y estilo.

¿Y tú, te atreves con un smoking?

kooples_smoking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s