Desigual marca la diferencia

La nueva campaña de la firma de ropa Desigual desata las críticas en Internet y en las redes sociales con las 3 versiones de la campaña Tengo un plan.

Con motivo de las fiestas de fin de año y la llegada de 2013, Desigual se ha arriesgado con una campaña campaña transgresora que ha causado mucho revuelo en Twitter ya que recoge tópicos sociales como la liberación de la mujer, la homosexualidad y la crisis.

Os contamos la campaña

La campaña Tengo un plan se compone de 3 anuncios. En uno de ellos, una chica explica sus planes para acostarse con su jefe; en otro, una lesbiana confiesa que va a salir del armario y por último, una joven cuenta qué hará en un año sabático en Tailandia. En los tres casos, las protagonistas van cambiándose constantemente de ropa. Ninguna de las tres propuestas escapa a la polémica.

Frases que no tienen desperdicio

En los anuncios, se recogen expresiones tales como “Le metía la mano por debajo de las chocolatinas… pasa por tu lado y piensas ¿me lo tiro ya?”, en el caso de la mujer liberada.

Desigual_ Tengo un plan_3

“Al principio a mi padre le chocará, aunque luego le encantará. Y a sus amigos también” en el anuncio de la chica homosexual.

Desigual_Tengo un Plan

“Me enrollaré con un surfista cachondo o con un buzo cachas, o con los dos, un trío” en el de la joven que se toma un año sabático.

Desigual_Tengo un plan_2

Para terminar, el lema “Desigual, la vida es chula” (¿Tienes un plan?)

Conclusión

La marca está cumpliendo su objetivo y es que con tanto revuelo y comentarios al respecto, sólo se habla de Desigual en Internet y en los medios; por lo tanto, desde un punto de vista creativo y publicitario, podemos decir que ha logrado la publicidad que quería! Ahora si, a qué precio… Los clientes de Desigual se sienten identificados o más bien incómodos con estos anuncios? Al fin y al cabo, ¿No es eso lo que reivindica Desigual? Una marca diferente que no hace nada como los demás…?

La polémica está servida ¿Qué os parece?

2 Respuestas a “Desigual marca la diferencia

  1. Hola guapa!, un gran post!, me ha gustado muchísimo como lo has explicado.. desde la objetividad.. Yo ayer cuando leía twiter me quedaba un poco sorprendida de la cantidad de opiniones!.. Está clarísimo que han conseguido lo que querían!, que se hable de ello!.. Me recuerda un poco a lo que pasó con aquella campaña de Loewe..
    No sé, pero a mí tampoco me parece para tanto escándalo!.. la verdad.. O es que mi capacidad de asombro ya es casi nula.. Distinto los clientes de la firma.. que como bien dices, pueden sentirse incómodos, o a lo mejor, no identificados con esa publicidad.. En fin, sea lo que sea, la polémica está servida una vez más!.

    Un besazo enorme!!..

    http://www.marianasite.com

  2. Hola guapa!, te dejé un comentario pero parece ser que se perdió… Te decía que Desigual ha conseguido su propósito sin duda, que es llamar la atención que todo el mundo hable de ello.. Ayer en twitter flipaba con lo que leía.. Y me recordó un poco a aquella campaña que no hace mucho hizo Loewe, te acuerdas?.. también hubo mucha polémica.. Por lo que a mí respecta tampoco me escandaliza tanto!!, no sé, será que mi capacidad de asombro a estas alturas de la vida es casi nula!.. pero para que se monte el revuelo que se ha montado .. pues no sé.. Claro que igual algún que otro cliente de Desigual no se siente identificado con la campaña publicitaria.. y puede verse hasta dañado en su imagen.. Estas cosas son tan subjetivas..
    Has hecho un gran post!, dando a conocer una buena noticia de actualidad desde un punto de vista super objetivo..

    Un besazo preciosa! a ver si te veo pronto!! ;-))

    http://www.marianasite.com

Responder

