Desfile Chanel “Paris-Edimbourg”: el toque scottish

Los desfiles de Chanel se han convertido en auténticos espectáculos de la moda, de los cuales nos quedamos cada vez más ojipláticos e impresionados… Después de las fastuosas pasarelas a las que nos tienen acostumbrados (recordemos el desfile “París-Bombay”) llega el desfile “París-Edimburgo” homenajeando los oficios artesanales de la casa, ya que detrás de Chanel se esconden en la sombra una multitud de “manitas” (literalmente en francés: “les petites mains”) que trabajan cada especialidad como el encaje, los brocados, la lana, la piel, etc. Estos talleres (Lesage, Desrues, Lemarié, Michel, Massaro, Goossens, Guillet, Causse y Montex) fueron comprados por Chanel y gracias a ello, siguen trabajando y evitando que se pierda el “savoir-faire” y la artesanía de cada oficio.

Un desfile en homenaje a Escocia

El pasado 4 de diciembre, Chanel desveló su colección “Métiers d’Art Paris-Edimbourg” (Oficios de Arte), ambientado en el palacio de Linlithgow, antigua Residencia Real de la familia Stuart de Escocia; donde la propia Coco Chanel estuvo en su momento con el Duque de Westminster. Ahí fue donde descubrió el punto y el tweed escocés.

Hace poco tiempo, Chanel adquirió el fabricante escocés de cachemira “Barrie Knitwear”, fundada desde hace más de 140 años y debido a ello, el desfile tuvo un toque very scottish…

Chanel_Paris Edimbourg_1

Chanel_Paris Edimbourg_2

Chanel_Paris Edimbourg_3

Chanel Paris-EdimbourgImagen de Sam McKnight via Twitter (@sammcknight1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s