Moda y Arte: ¿La nueva cartera de inversión? (Jimmy Choo colabora con Rob Pruitt)

En los tiempos que corren, las grandes marcas de moda hacen lo imposible para conquistarnos, engancharnos y como no, convertirnos en (asíduos) clientes. Frente a la caída del poder adquisitivo de los consumidores, las firmas de moda se han percatado de este importante cambio en nuestros bolsillos y algunas han decidido adoptar nuevas estrategias de marketing.

Frente a ello existe un abanico de posibilidades (reducir precios, despedir personal, bajar la calidad de los productos, etc.) pero claro, cada alternativa conduce a inevitables consecuencias (buenas o malas para la marca). Algunas firmas como Jimmy Choo recurren al Arte como comodín para darle un nuevo soplo de aire fresco a su marca, así como un valor adicional a su producto, a modo de “cartera de inversión” para los consumidores.

La explicación

Antes, una compraba zapatos Jimmy Choo por su increíble diseño, tacón de aguja vertiginoso, prestigio y fama (y porque le gusta, claro está); pues bien, Jimmy Choo lanza este mes una colección cápsula de la mano del artista Rob Pruitt, compuesta de 19 pares de zapatos, bolsos y otros accesorios.

(Si aún no conocéis a Rob Pruitt, recordemos que se trata de un cotizado artista que inició su carrera en los 80 en Nueva York!)

Ahora, probablemente la afortunada que adquiera los zapatos (edición limitada y numerada como las auténticas obras de arte) de Jimmy Choo firmados por Rob Pruitt, no sólo ve aumentado el valor del producto que ha comprado, sino que la propia marca se lo vende como una pequeña inversión, ya que recordemos que las piezas de Arte aumentan su valor con el tiempo (y sino, comprueben el valor de las obras de Andy Warhol en el mercado…).

Dicho esto, os dejamos el vídeo de presentación de la colección cápsula, (a ver qué os parece).

(¿Quén sabe, puede que la moda y el arte nos salven de la crisis?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s