Dior mantiene vivo su legado 55 años después

Hoy es un día especial en el que queremos homenajear y recordar a una de las grandes figuras y genio de la moda: tal día como hoy, nos dejaba hace ya 55 años, el gran Christian Dior.

Dior hizo Historia

Christian Dior rompió moldes creando en 1947 una nueva silueta llamada “New Look” que recogía una estética muy femenina con hombros marcados, cintura muy fina así como falda amplia y acampanada hasta media pierna (a 20 cm del suelo).

Retrato de Christian Dior midiendo los 20 cm que hicieron historia.
Silueta New Look (1947 – París)

Sus modelos representaban la elegancia clásica que le daba valor a la imagen femenina, sobre todo en un contexto histórico marcado por la depresión de Segunda Guerra Mundial.

Dior en la actualidad

Grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano pasaron por la casa Dior como directores artísticos de categoría, asegurando su legado. Tal vez, el último escándalo de Galliano y la incesante búsqueda de un sustito a la altura marcó un antes y un después en la casa Dior, ahora bajo el control del grupo LVMH.

Finalmente, como en todo cuento de hadas, apareció el príncipe encantador bajo el nombre de Raf Simons para salvar los muebles; la crítica acogío favorablemente su última colección, con guiños al New Look de 1947.

Imágenes del desfile Prêt-à-Porter, Primavera-Verano 2013 De Dior por Raf Simons.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s