Consejos y estilismos para asistir a una boda

Este sábado nos fuimos de boda y hemos aprovechado la ocasión para redactar este post; tal vez encuentres aquí la inspiración para esa boda que te espera y no sabes qué ponerte, qué complementos combinar y si llevar tocado o no? Relax! Take it easy  y … toma nota! Repasamos juntos el “protocolo” para invitados.

  • Boda de día (hasta las 18h00)

Las mujeres deben llevar traje corto (hemos dicho corto, no mini-falda) y pueden llevar tocado o pamela. Estos complementos se pueden quitar después del almuerzo. Si debemos asistir a una ceremonia religiosa, se recomienda tapar los hombros con un chal.

Los hombres llevarán traje de chaqueta, preferentemente traje de 3 piezas (chaqueta, chaleco y pantalones), así como chaqué (en principio para los testigos) y corbata.

  • Boda por la tarde/noche (a partir de las 18h00)

Las mujeres en esta ocasión pueden optar entre el traje corto o largo; sin pamela, aunque se permite llevar tocado llevando traje corto. También se llevará chal para la ceremonia religiosa. Los brocados, rasos y pedrería se llevan para dar un toque más fantasioso y festivo.

La vestimenta para los hombres es similar a la boda de día: de etiqueta, con traje de chaqueta o frac y corbata.

  • Colores prohibidos

No se puede ir de blanco, la novia es la protagonista y nadie más (excepto el novio). Tampoco se puede ir de negro, al menos que sea un traje largo con complementos lo bastante llamativos que contrasten con otro color, aún así, no se recomienda.

  • Complementos

El bolso debe de ser pequeño, a modo de cartera de mano y sofisticado: con pedrería, de metal, de carey, de raso, etc. En cuanto a los zapatos, se recomienda llevar tacones altos pero finos. Ambos complementos no tienen porque ir combinados (de hecho ya no se lleva tanto) aunque depende del gusto de cada persona.

Las joyas que se van a lucir deberían ser de calidad (sobre todo si la boda es de día) y pueden ser más fantasiosas de noche, con más brillos.

Después de este pequeño repaso, os dejo imágenes que quizás os inspire en cuanto a estilismo se refiere para una boda de día. ¡Espero que os guste!

El primer tocado (vino tinto) ha sido confeccionado a mano por la diseñadora Verónica Vergara quien lo luce en la primera imágen. El tocado que lleva Laura en la segunda imágen ha sido realizado con flores de Blanco Azahar (C/Gestoso 16 – Sevilla).

El rojo predomina y los tonos más neutros como el “nude” son los colores que más se llevan esta temporada.

Los tocados número 5, 6 y 11 (de izq. a derecha) han sido realizados en la boutique Sonia Lozano, con asesoramiento y atención personalizada (Plaza del Salvador 12, esq. C/ Cuna).

¡¡Gracias a todas mis guapísimas colaboradoras!!

(sin vosotras esto no podría ser posible!)

Anuncios

2 Respuestas a “Consejos y estilismos para asistir a una boda

  1. Pero qué tocados más bonitos! van guapísimas todas! gracias por los buenos consejos que dáis! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s