Paris Fashion Week: Louis Vuitton vs Chanel

La semana de la moda de París nos ha dejado con buen sabor de boca; una vez más, hemos podido ver desfiles de lo más espectaculares. Louis Vuitton, Chanel, Dior, Givenchy, etc. han sido los desfiles más esperados en París, aunque hoy queremos dedicar este post a dos grandes casas, que nunca bajan la guardia en cuanto a puesta en escena: Louis Vuitton y Chanel son los reyes del atrezzo, lo que convierte la pasarela en un auténtico show.

  • Louis Vuitton por Marc Jacobs

Recordemos un momento la NY Fashion Week, con el desfile de Marc Jacobs: sin duda, una colección marcada por la vuelta a los 60′ y las rayas verticales y horizontales, bañadas en blanco y negro.

Pues bien, esta vez, Marc Jacobs ha diseñado para Louis Vuitton la primera colección sin el famoso “monogram” símbolo de la marca. El desfile se ha teñido de amarillo, verde, blanco, negro y marrones; con una clara constante: los cuadros, al estilo tablero de ajedrez.

La puesta en escena obligaba a las modelos a bajar por unas escaleras mecánicas y desfilar en pareja; el resultado ha sido de lo más espectacular.

  • Chanel por Karl Lagerfeld

La colección ideada por Karl Lagerfeld llega como aire fresco y en su sentido más literal, ya que el diseñador se ha inspirado en el viento para imaginar cómo sería el próximo verano 2013.

Los molinos de aire representaban un mini campo eólico en medio de la pasarela, donde el Kaiser -al igual que Marc Jacobs- ha decidido darle un look más fresco, quitando por primera vez las camelias típicas de la casa, dejando sólo las perlas.

La apuesta de Chanel: maxi complementos XXL y detalles de pequeños molinos de aire en la ropa.

La estética ha sido de las más sencillas pero también de las más impactantes, ya que Chanel nos tiene acostumbrados a desfiles más bien fastuosos; en tiempos de crisis, el Kaiser ha impresionado con un mensaje más sencillo, sin perder la esencia de la marca. 

Las claves de los desfiles: la paleta de colores de Louis Vuitton es refrescante y apta para un verano 100% vitaminado; mientras que los complementos XXL de Chanel son de lo más originales. ¿Qué os parece?

En el próximo post, hablaremos de la vuelto de Kenzo a la pasarela, con un desfile digno de los más grandes.

Anuncios

2 Respuestas a “Paris Fashion Week: Louis Vuitton vs Chanel

  1. Guauuu me han encantado los complementos oversize de Chanel, qué curioso. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s