Resumen del día #4 en la MBFW

El pasado domingo, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid vio desfilar a Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández, Ion Fiz & Maya Hansen, María Barros & Sara Coleman, Juana Martín & Martín Lamothe. Seguimos con nuestro resumen, esta vez del cuarto día de pasarela.

Ana Locking: The Talk

Inspiración safari en una colección donde mandan los complementos como collares XL, cinturones en cuero y sandalias romanas con toques futuristas. El print animal con toque étnico vuelve al catwalk.

Ailanto

La propuesta de Ailanto recoge pantalones capri y vestidos de gasa. La paleta de colores se extiende del rosa, pasando por tonos corales, rojos, azules y nude. Los prints tropicales y geométricos, en forma de faldas y shorts de cintura alta, así como mangas abullonadas en vestidos y tops y mucha raya marinera. 

Roberto Torretta

“Una colección de líneas rectas y colores sólidos para los looks más working.” La mezcla acertada del cuero en tonos camel con shorts y tops blancos deja ver una colección muy fresca y veraniega. 

Kina Fernández

“Una colección romántica y femenina de estilo muy lady con cinturas marcadas, faldas trapecio y vestidos de seda, con originales toques como las blazer sobre los diseños de noche, los pantalones de pinzas y la apuesta por las bailarinas como complemento a un look soft.”

Ion Fiz

Prendas sin costuras y de una sola pieza han sido protagonistas del desfile bajo el título ‘Lisboa’. Los vestidos entallados, pantalones relajados, blazers y abrigos-vestido con volumen han aportado proporciones de Alta Costura.

Maya Hansen

Los estampados barrocos de Maya Hansen han sido inspirados en México y el ‘Día de los Muertos’ recreando toda una estética ‘tropical punk’ para una colección en la que los corsés siguen siendo la pieza estelar, pero con menor protagonismo que en anteriores colecciones.

María Barros

Una colección muy depurada con espectaculares diseños de noche inspirados en la obra de Constantin Brancusi.

Sara Coleman

La diseñadora ha bautizado a esta colección ‘Subacquatic’ y con ella nos sumerge en un espacio profundo y delicado para presentarnos una colección inspirada en los fondos marinos.

Juana Martín

“3Seven.53 N” son las coordenadas de Córdoba, la tierra natal de Juana Martín y el nombre que ha puesto a su colección de primavera-verano 2013. Inspirada en el sur de España reinterpretando los volantes, lunares y flecos en una colección marcada por el blanco y negro, donde destacan los bordados y costuras artesanales. Sin duda, una colección muy elegante y una de mis favoritas.

Martín Lamothe

La colección ‘Al fresco’ está inspirada en la cultura florentina, el cinqueccento, en dos gamas de color muy diferentes. Por un lado, los tonos pastel en rosas y azules, y por otro, los verdes ácidos y militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s