Resumen del día #2 en la MBFW (viernes 31)

El pistoletazo de salida lo dio DelPozo de la mano de Josep Font, con un desfile muy elegante, delicado y femenino. Sin duda, una colección para recordar. El segundo día de la Semana de la Moda vio desfilar a Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Agatha Ruíz de la Prada y la colección de Elio Berhanyer para Mahou.

Roberto Verino: “El Jardín de la Pasión

Las referencias a la cultura española es constante en esta colección: el arte de las raíces castizas mezclado con la modernidad de la calle dan como resultado una imagen renovada fresca y actual.

Victorio & Lucchino: “Qipao

Una fuerte connotación oriental ha influido en esta colección, teñida de color y contrastes con un mix de color y estampados. El desfile nos ha llevado a la Indochina de los años 20.

Francis Montesinos: “Spanish Garden”

Flores de todo tipos y colores que se mezclan en una explosión de vegetales y colores. Su colección para el próximo verano sólo podía llamarse “Spanish Garden”, porque eso es exactamente lo que el diseñador levantino trata de plasmar en sus diseños: la diversidad de nuestro tiempo desde el punto de vista del color.

Devota & Lomba: Tésis/Antítesis/Síntesis

La tesis: flores de satén de seda, gasas de seda y popelín de algodón pintado. La antítesis: el sastre minimal masculino, uniforme urbano, de color neutro de lana fría y lino perforado de rosa desaturado. La síntetis: la piel, las flores y los colores se funden en prendas urbanas, vegetales y ligeras, con acento modernista.

Hannibal Laguna: Satin Doll

En esta temporada primavera/verano 2013, Hannibal Laguna sigue con una línea muy sutil, elegante y sofisticada. En otras palabras, una colección de trazos oblicuos y movimientos etéreos, con vestidos de largas y vaporosas faldas, cortes al bies y cuerpos rematados con volantes y grandes lazos en el escote. 

Ángel Schlesser: juego visual

Las rayas marineras XXL en blanco y negro abren su desfile de forma hipnótica, seguidos de los grandes lunares combinados con morado que inaugura la modelo Alba Galocha.

Agatha Ruíz de la Prada: Agatha vs Agatha

El mundo de Agatha Ruíz de la Prada es inconfundible: esta colección recoge los mejores diseños de la marca con una puesta en escena de lo más original. La diseñadora sigue en su línea.

Elio Berhanyer y Mahou

“The Mahou Collection ha hecho un repaso de las cinco últimas décadas de la moda española, explorando sus máximos exponentes desde los años 60 hasta la actualidad a través de la mirada del diseñador cordobés Elio Berhanyer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s