H&M y Maison Martin Margiela firman una colaboración

Ayer la noticia saltó a través de las redes sociales, principalmente en Twitter: el gigante sueco H&M habría firmado con Maison Martin Margiela (MMM) una colección cápsula, prevista para el 15 de noviembre, al igual que ya lo hicieron anteriormente Lanvin, Versace o Marni más recientemente.

Esta noticia se ha confirmado y H&M no tardó en publicar en YouTube su viral para promocionar esta nueva colaboración (muy especial).

¿Por qué sorprende tanto?

Martin Margiela es ante todo uno de los ilustres “Seis de Amberes”; grupo de prestigiosos diseñadores graduados en la “Royal Academy of Fine Arts of Antwerp” que han orientado su trabajo en el deconstructivismo, el reciclaje así como la transformación como base de sus diseños.

Si tuviera que definir esta marca clave en el panorama de la moda, diría que se trata una firma que se centra principalmente en la excentricidad y se inspira en las combinaciones revolucionarias, alejándose de este modo del lujo convencional.

Esta colaboración podría sembrar cierta confusión entre la marca belga y su ADN, con la filosofía de la multinacional; quizás esta colección cápsula para H&M sea más bien una apuesta estratégica que permita dar a conocer Martin Margiela al público “mainstream así como una apuesta económica y de prestigio para el grupo sueco.

Pronto descubriremos la colección en tiendas seleccionadas, a partir del 15 de noviembre, mientras tanto, os dejo algunas imágenes de la colección Fall Winter 2012 de MMM.

Fall Winter 2012, Maison Martin Margiela.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s