Estrellas de Hollywood y ahora de las pasarelas

¿Qué mejor ejemplo que el de Victoria Beckham para ilustrar el éxito de las celebrities que se lanzan al mundo de la moda? Ayer redacté un post sobre los premios CFDA donde las hermanas Olsen arrasaron con su marca The Row y esto me lleva a escribir el post de hoy sobre las estrellas de Hollywood, convertidas en nuevos dueños de la pasarela (o por lo menos intentándolo).

El efecto Vicky Beckham

En 2004 Victoria Beckham se lanzó como diseñadora de moda con su propia línea; en muy poco tiempo le llegó el éxito y el reconocimiento por su trabajo. La ex chica ‘spicy’ desfila actualmente en la Fashion Week de Nueva York y sus diseños son de los más apreciados por las celebrities en la alfombra roja, tanto que la demanda de sus piezas es tal, que acaba de lanzar una línea más accesible para que su apuesta por el look ‘ladylike’ llegue a todos los rincones posibles.

Gwen Stefani se subió a la pasarela en el mismo año con su marca L.A.M.B. durante la Fashion Week de NY y recaudó más de 100 millones de dólares en los cuatro primeros años. Su proyecto está siendo un éxito y los productos derivados de la moda (perfumes y cosmética) se hacen con una importante parte del mercado.

Jennifer Lopez por su parte arrasa con su línea de accesorios (más que con la línea de ropa) y recibió  en 2006 el “Premio ACE a la Excelencia” en la modalidad de Diseño de Accesorios.

Ashley and Mary-Kate Olsen despegaron en 2009 con las buenas críticas para ‘The Row’ y ‘Elizabeth and James’, las dos marcas que crearon en 2006. Ambas marcas se llevaron el “Premio al Nuevo Talento CFDA” y actualmente sus empresas facturan más de 40 millones de dólares al año.

Kanye West es otro de los que se han sumado a la moda de crear moda colándose en la Fashion Week de Paris con su propia marca; quizás este es el ejemplo de que no todas las estrellas del cine y/o de la música están echas para el diseño, su colección no fue demasiado bien recibida por el público…

Por último,  el ejemplo de Sienna Miller y de su hermana Savannah al mando de la marca “Twenty8Twelve” reflejaba hasta ahora esta perfecta simbiósis, hasta que anunciaron en enero de este año que abandonaban la marca… El grupo Pepe Jeans sigue detrás de la marca, “to be continued”…


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