¡Vuelven las curvas!

Después de mi paso por la exposición de “Helmut Newton 1920-2004”, he estado analizando una nueva tendencia que bajo mi punto de vista intenta ganar cada vez más terreno, después de años en la sombra: ¡las curvas vuelven a estar de moda!

Los medios de comunicación se interesan a otros cánones de belleza y este fenómeno ya lleva un tiempo iniciando su gran retorno. Primero fue la (ex) Cibeles Madrid Fashion Week (ahora Mercedes Benz Fashion Week Madrid) en tomar medidas en 2006, estableciendo un IMC mínimo para desfilar. Después, Gran Bretaña rechazó el uso abusivo de Photoshop para adelgazar y distorsionar la imagen de las modelos en prensa y ahora, Vogue París también se suma a la lucha rechazando la publicación de fotos con modelos menores de 16 años (¡gracias a Diós!) y que no estén en los huesos.

Pues bien, viendo este panorama no me extraña que volvamos a poner el tema sobre la mesa; de hecho, algunos fotógrafos ya se han posicionado como Steven Meisel o Mert&Mercus fotografiando a modelos con curvas como Candice Huffine o Tara Lynn.

Parece que las mujeres reales vuelven a encontrar su sitio en la moda y en los medios, después de años en la sombra. Cada mujer se merece verse reflejada en la moda, ya sea delgada de constitución, con curvas, alta, baja, etc.

Concluyo este post con una foto muy significativa para mi y relacionada con este tema, ya que toda esta reflexión empezó con la exposición de Helmut Newton y el retrato de mujeres reales, saludables con cuerpos 10 y proporciones de escándalo bajo mi punto de vista. (¡Ojalá volvamos a ver pronto mujeres como las que Newton retrataba!)

Anuncios

2 Respuestas a “¡Vuelven las curvas!

  1. Tu post me ha encantado. Ya era hora que las curvas volvieran a estar en el mundo de la moda. Espero que se queden por mucho.
    Un saludo.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s