Exposición “Helmut Newton 1920-2004” en París

Anoche las principales capitales y ciudades europeas abrían las puertas de sus museos dentro del marco de la Noche Europea de los Museos; y como no, ahí estaba yo para disfrutar en vivo y en directo de las mejores obras de grandes maestros en la capital francesa.

Después de deleitarme con Los Nenúfares de Monet en el Museo de l’Orangerie, fui al Grand Palais, a ver la exposición retrospectiva sobre el maestro de la fotografía de moda, “Helmut Newton 1920-2004”.

La obra de Helmut Newton ha tenido como objetivo restaurar la belleza, el erotismo, el humor e incluso a veces la violencia o agresividad del universo en el que el fotógrafo se desenvolvía: la moda, el lujo, el dinero y el poder.

La exposición reúne  más de 200 imágenes y un corto metraje realizado por su mujer June Newton. La mayoría de las fotografías presentadas son retratos de modelos y grandes personalidades, así como autoretratos y campañas de moda, publicadas en revistas como Vogue París y Harper’s Bazaar.

Las obras presentadas en la exposición recogen el punto de vista de Newton sobre la mujer y su visión del cuerpo femenino, esta vez no sólo como objeto de deseo, sino como inspiración, asi como musa en el mundo de la moda y para grandes creadores como Yves Saint Laurent.

Al ver las imágenes, entendemos y apreciamos la herencia cultural y pictórica que nos ha dejado Helmut Newton, ya que sigue siendo en la actualidad una fuente inagotable de inspiración para muchos artistas, estilistas, editores, fotógrafos y modelos.

Nos os perdáis la exposición si estáis de paso por París, hasta el 30 de julio en el Grand Palais, galerie Sud-Est.

Anuncios

Una respuesta a “Exposición “Helmut Newton 1920-2004” en París

  1. ¡Qué maravilla de exposición! Ojalá tuviera la oportunidad de verla.
    La última foto me ha encantado.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s