Día #1: Andalucía de Moda en Sevilla

Para celebrar la novena Edición de Andalucía de Moda, la organización citó a todos los amantes y fans incondicionales de la moda más andaluza en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes en el número 33 de la calle Santiago en Sevilla. A las 16.00 comenzaba el séptimo Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, donde desfilaron Aurora Melero, Silvia Ramírez, Cristina Prado, José Postigo, Toni Enríquez, Francisco Lomora, Mercedes Mercado y Rosa Mateo. Esta edición no defraudó y el público acogió entre aplausos las creaciones de los jóvenes diseñadores andaluces. Francisco Lomora ha sido galardonado con el Premio Diseñador Novel de Andalucía y un premio en metálico de 5.000 €. 

(para obtener una mejor calidad de foto, dale al clic sobre una de ellas)


Francisco Lomora posa con el galardón del VII Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía

Después del Certamen, Andalucía de Moda dio paso a la Pasarela Profesional destacó y brilló con luz propia con las colecciones de Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote y Daniel Carrasco. El diseñador Pablo Lanzarote cosechó una ola de aplausos y clausuró su desfile con la modelo sevillana Noelia López.

Noelia López en el desfile de Pablo Lanzarote.

Noelia López y Pablo Lanzarote en la clausura del desfile del diseñador.

Después de este breve resumen, os dejo disfrutar y soñar con las creciones más glamourosas, femeninas y… del sur! A continuación, mi pequeña selección de fotos del primer día en Andalucía de Moda 2011.

Aurora Melero fue la primera en desfilar con su colección “Mayéutica”, inspirada en la parte latente del ser humano y su subconsciente. Marcado por patrones asimétricos y con contraposición de tejidos, la joven diseñadora inauguró la pasarela.

Silvia Ramírez sorprendió con “Civilización, una propuesta donde la diseñadora reinterpreta la visión del mundo árabe a través de un nuevo despertar occidental. Las sedas, los pañuelos palestinos y el volumen marcan una colección muy original.


Cristina Prado recoge a través de su colección el mito de Perséfone a través de de la “Escuela de Pintores de Nueva York” (color fields). El negro, el azul eléctrico y el morado son los protagonistas de este desfile con texturas ricas y cortes puros.

José Postigo presentó “Elvira”, una propuesta inspirada en la historia de amor de su tía Elvira con Manuel, llena de deseo, locura y dolor. Una historia que marcó su vida, donde la colección destaca por los volúmenes y contrastes.

Toni Enríquez llenó la pasarela de color con un toque étnico con su colección “Deseo”. La influencia india se ve reflejada en el uso de las sedas y de los colores vivos, que aportan ligereza y movimiento.

Francisco Lomora no sólo destacó por resultar ser el galardonado del Certamen, sino también por su colorida colección “De sueños pasados” donde las raíces andaluzas destacan. Los años 50 marcan una silueta que inspira al joven diseñador y nos hace soñar con creaciones de lo más retro. (¡Me encanta!)

Mercedes Mercado desfiló con “Empatía”, una colección minimalista de cortes rectos y formas amplias, con colores y texturas puras.


Rosa Mateo recoge a través de su colección “Metamorfosis” un proyecto inspirado en la naturaleza y concretamente en los insectos. Las creaciones de la joven diseñadora son ante todo funcionales y confortables, con diferentes patrones.

Finalmente, Andalucía de Moda concluyó el primer día de desfiles con la Pasarela Profesional, donde desfilaron Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote y Daniel Carrasco.

Alejandro Postigo propuso una colección con estilos muy personales para hacer de la mujer actual una mujer femenina, elegante y sensual.

Pablo Lanzarote recoge a través de su colección la década de los 50 en su versión italiana, donde los actores eran los dioses del papel couché (de hecho, la banda sonora elegida ha sido la de la película Nine que reflejaba perfectamente este ambiente en el desfile). Desde aquí quiero darle mi más sincera enhorabuena a Pablo Lanzarote por una colección magnífica y con mucha clase.



5 Respuestas a “Día #1: Andalucía de Moda en Sevilla

  1. Muchas gracias por las estupendas fotos. Un saludo!

  2. muchas gracias por el seguimiento a esta plataforma de la moda y por las fotos y comentario de mi colección, ya que no pude estar presente y gracias a ellas he visto como quedó en pasarela!…un saludo.

  3. Premio totalmente merecido en el certamen España y mejores diseños sin lugar a dudas los de Rosa Bueno Cañizarez. Los de mi comunidad (Andalucía), me averguenzan…como se ha podido presentar semejante cosa con mal gusto, con la de jóvenes diseñanores/as que tenemos buenísimos/as…en fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s