Fashion Vocabulary: llega el “Trunk Show”

¿Qué os parece si empezamos la semana con un poco de vocabulario? Hace unas semanas estuve leyendo artículos en la red acerca de un nuevo modelo de venta llamado “Trunk Show” en el sector moda.

Bien, el Trunk Show consiste en acercar los productos estrellas a un pequeño grupo de clientes privilegiados a través de una venta exclusiva, que durante una semana aproximadamente, pemite comprar prendas de la colección antes que esta llegue a la tienda. Este concepto recoge un poco el modelo del antiguo atelier (taller) parisino de Alta Costura, donde algunos privilegiados podían adquirir directamente prendas de lujo en los años 50; este modelo existía cuando los diseñadores aún no disponían de boutique propia. Más tarde llegó el showroom y ahora damos paso al Trunk Show que ha disparado las ventas, ya que permite a las grandes fortunas comprar en la intimidad, sin que nadie pueda ver cuánto dinero invierten y qué prendas se llevan. Grandes firmas como Donna Karan, Carolina Herrera o bien Óscar de la Renta ya se han sumado al efecto Trunk Show para satisfacer su clientela más prestigiosa.

Apertura de la boutique Christian Dior – 30, Avenue Montaigne en París.

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