El nuevo calzado arquitectónico de Armani

Esta temporada los accesorios son los nuevos protagonistas de la pasarela y toman la calle, marcando tendencias. Los bolsos y los zapatos marcan un antes y un después en el look femenino (de hecho, hace poco publicamos un post sobre el ránking de los 15 mejores pares de zapatos de la temporada). Pues bien, Armani se atreve esta temporada en combinar el estilo arquitectónico moderno y el más ilustre origen del calzado remontando a la época del monarca “Roi Soleil” (el Rey Sol).

Al ver este par de zapato, lo primero que me vino a la cabeza fue el retrato de Louis XIV de Hyancinthe Rigaud (1701).

El rey Louis XVI impuso en la corte los zapatos de tacón (en su origen masculino), debido a su baja estatura. Más tarde, en los años 20, el medio tacón volvió a estar de moda para finalmente reaparecer ahora.

Por otra parte, el zapato de Armani no sólo recoge el estilo clásico (lengueta, terciopelo y tacón medio)sino que también recoge rasgos procedentes de la modernidad, con un tacón dorado piramidal, inspirado en la arquitectura más emblemática del siglo XX.  ¿No os recuerda el Empire State o el Chrysler Building de NYC?

Finalmente, llegamos a la conclusión que Armani no sólo es un genio, sino que se propone reiventar el zapato de esta temporada, combinando el legado del pasado y modernidad arquitectónica! El resultado es muy trendy y seguro que pronto aparecerán clones en Zara… (Zapatos Emporio Armani – 360€ en la tienda online)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s