Missoni y su nueva campaña (I like it!)

La firma italiana de los tejidos de rayas y de los zigzag rinde homenaje a su fundador, Ottavio Missoni, que acaba de cumplir… 90 años! La vida de O. Missoni (Dubrovnik, 1921) supone un verdadero relato de los principales acontecimientos del siglo XX. Efectivamente, reputado atleta, Missoni llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, después de haber combatido en la batalla de El Alamein, durante la Segunda Guerra Mundial y de haber pasado cuatro años en un campo de concentración aliado en Egipto. Su aventura en la moda comenzó en Trieste (Italia), con la apertura de una empresa de ropa deportiva junto a un amigo atleta, Giorgio Oberwerger.

En 1953, Missoni se casó con Rosita Jelmini, miembro de una saga de fabricantes textiles y trece años después, en 1966, presentaron en Milán su primera colección.

Consideradas como prendas rompedoras en la época, la marca Missoni empezó a aparecer en las revistas de moda y a ganar prestigio internacional. De hecho, en 1972 la firma logró en Dallas (EEUU) el premio Neiman Marcus Fashion Award, el óscar de la moda.

Con la ocasión de los 90 años del creador de la marca, la campaña en prensa Fall Winter 2011-2012 gira entorno a Ottavio Missoni, donde aparece como nuevo protagonista.

(Fotos realizadas por Juergen Teller)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s