Último día en CMFW con la pasarela El Ego

Después de un día más que ajetreado ya estoy de vuelta de la Cibeles Madrid Fashion Week y es un placer poder compartirlo con vosotros, así que allá voy!

Como ya sabéis, ayer día 20 de septiembre de 2011, la CMFW 2011 se despedía con la pasarela El Ego, reservada exclusivamente a jóvenes promesas de la moda española. Entre los diseñadores que han desfilado ayer, hemos podido ver a Etxeberria, Ixone Elzo, Alberto Puras, Luis Manteiga, Ibai Labega, Moisés Nieto, Beba’s Closet, Shen Lin, María Ke Fisherman y Alba Cardalda.

Empezamos con el primer desfile del día, donde Alba Cardalda nos presentó una colección inspirada en el deporte, en el furturismo incluso y todo salpicado de mucho color.

Seguimos con el estilo flúor de María Ke Fisherman, donde aparecen corazones y anclas bordados sobre las camisetas, chaquetas llenas de color, chalecos en tonos metálicos y todo tipo de apliques sobre prendas, que aportan movimiento para su colección del próximo verano 2012.

Con una paleta cromática entorno a los grises, Shen Lin nos propone un estilo minimalista, subrayado por tonos mostaza, todo muy sobrio pero elegante.

Según cuenta la diseñadora de Beba’s Closet, su última colección para el próximo verano 2012 se inspira en una exposición de arte de Louise Bourgeois, por lo que hemos podido ver auténticas piezas artísticas en la pasarela.

Moisés Nieto me conquistó con su última colección primavera/verano 2012, muy femenina, con una perfecta armonía de líneas rectas en camisas y chalecos. El diseñador ha jugado con los volúmenes en las mangas, los volantes, los cuellos superpuestos y una silueta muy femenina que marca la cintura. Queréis saber cuál ha sido mi detalle favorito? Sin duda, los zapatos masculinos! (¡Me encanta!)

Ibai Labega sorprendió con un guiño humorístico al “amor eterno” donde vimos tejidos vaporosos, muselina o algodón, combinados con la fantasía romántica de pompones o retales. También aparecieron “sombreros cordobeses, gafas en forma de corazón y diademas rematan sus originales y divertidas propuestas masculinas. ” (Esta colección me recuerda un poco a la de Walter Von Beirendonck!)

La mezcla de culturas y referencias cinematográficas de Sergei Parajanov han dado lugar a la colección de Luis Manteiga, con inspiración en el lejano oriente.

Un eclecticismo estético donde las materias se mezclan, así fue la colección de Alberto Puras. El diseñador pretende acercar “la moda masculina a su lado más divertido a través de coloridos collares de cuentas, monos con pronunciados escotes y la representación de un hombre libre.”

Con la colección de Ixone Elzo, gastronomía y moda se dan la mano! Hemos podido ver estampados muy llamativos donde la fruta y el marisco son los principales ingredientes de una propuesta muy colorida.

Finalmente, la jornada de desfile se claursuró con la colección de Roberto Etxeberria, con una fuerte inpiración por un viaje al norte de España y la tendencia marinera.

Para terminar este breve resumen, el Premio L’Oréal a la Mejor Colección de la Pasarela El Ego ha sido para este útlimo, Roberto López Etxeberria, donde” el punto, la piel y las texturas componen una colección en la que el diseñador emprende un viaje por las ciudades más emblemáticas de su región”.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s