CMFW 2011: el resumen del tercer día

Ahí va mi resumen diario de la Cibeles Madrid Fashion Week! Ayer, día 18 de setpiembre, han desfilado Elisa Palomino, Lemoniez, Juanjo Oliva, Ion Fiz, Maya Hansen, Ailanto, Amaya Arzuaga y Ana Locking. Empezamos…let’s go!

Elisa Palomino ha recreado un jardín secreto, lleno de ninfas y con fuerte inspiración oriental (en el maquillaje, patronaje, etc.) y vestidos transparentes.

Juanjo Oliva ha encontrado inspiración en las eternas divas de Hollywood, como Rita Hayworth, Ava Gardner, etc. Su musa, Nieves Álvarez, ha sido la encargada de abrir un desfile con mucho glamour y mucha feminidad.


A punto de desfilar en la Paris Fashion Week, Amaya Arzuaga ha demostrado un dominio extraordinario de las formas jugando con plisados de gran tamaño y piezas lisas, asó como minifaldas “trapecio” combinadas con tops marcando bloques de color.


Ailanto se decantó por un look muy lencero y muy sexy, inspirado en la danza contemporánea. Entre los estampados elegidos por Ailanto, destacan las flores y las palmeras y entre los colores, los tonos pastel.


Para Lemoniez, su colección aparece con un cierto toque retro y con pocos colores para la primavera/verano 2012. Su colección me parece un poca sobria, pero fiel a su estilo. (Los zapatos pertenecen a la colección que el diseñador ha realizado para Fosco.)

Venida directamente de la pasarela El Ego, Maya Hansen ha sabido hacerse un hueco en el panorama de la moda española, y sobre todo gracias a su hada madrina, Lady Gaga, que le pidió una serie de corsé para su última gira. Su última colección nos presenta una mujer fetichista futurista muy ligada a la estética guerrera.

Ion Fiz nos transporta al Pacífico con su colección “moka”, con siluetas y tejidos procedentes de culturas lejanas que nos hacen soñar con frutas exóticas y brisa marina. El saco “Café do Brazil” se reinventa en este desfile, como un elemento eco-chic.

Finalmente, termino este breve resumen con la colección de Ana Locking:  hemos podido ver unas faldas de lo más originales, formadas por tejidos superpuestos y en distintos colores, volúmenes envolventes y una fuente de inspiración basada en el mundo animal (esta vez, el escarabajo es el rey de la pasarela!) Además, el estampado liberty vuelve con más fuerza que nunca, y también se atreven la moda masculina. Sin duda, una colección muy fresca y muy original!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s