DRESS UP!! – Edición 0.4 – (4-5 de junio en Barcelona)

Dress Up

Este fin de semana fui al showroom Dress Up organizado por la organización de diseño uauh.es en el Espacio Ample de Barcelona. ¡Una pasada! Esta cuarta edición se ha celebrado con la participación de 15 diseñadores noveles, presentando cada uno propuestas muy creativas y originales (además de muy ponibles!). La gran mayoría de las marcas presentes eran desconocidas para mi, así que os dejo algunas fotos del evento y el contacto de todos los diseñadores presentes en el evento.

Esther Sancho

Aquí, tenéis algunas de las creaciones de Esther Sancho, seguidle la pista que esta chica promete! Actualmente trabaja en el departamento de vestuario de la serie de televisión “Amar en tiempos revueltos”.

Esther Sancho
Zazo&Brull

Aquí os presento a Zazo&Brull una marca formada por Xavier Zazo y Clara Brull se caracteriza por contar historias a través de sus colecciones. Creen que la ropa “no es sólo ropa sino un medio para expresar lo que sienten y a través de sus experiencias personales han creado un mundo imaginario donde cada temporada se dibuja una nueva protagonista de un relato ya existente o inventado por ellos para aquella ocasión.”

My Grandmother’s Sofa

Otra colección que me gustó mucho fue la de My Grandmother’s Sofa. La colección viene marcada por la identidad visual de la propia marca, y como su nombre indica, no podía otro que el sofá de su abuela! Dolores Pérez es la diseñadora y creadora de esta marca que se define como reflexiva sobre las cosas que evolucionan y cambian a través del tiempo.

Dress Up
Grotesque

Grotesque ha sido la única marca de calzado presente en el showroom Dress Up y presentaban modelos enteramente elaborados con piel y curtidos vegetales. Cada pieza es única, asi que si queréis ver más o incluso comprar algún par online, ya sabéis… Además, la marca organiza un sorteo de unas bailarinas por hacerse fan en Facebook (¡sólo me queda desearos suerte!)

Grotesque
Manila

Sarai Domigo os presenta su marca Manila y las mil y una vidas que puede tener una bufanda! Además de un original packaging al vacío, este producto se transforma a voluntad! Todo un acierto para los fashionistas con espíritu práctico.

Manila
Le Moulin Joly

En cuanto a complementos, pude ver la marca de Laura González Bastero, Le Moulin Joly que cada nueva colección de relojes, joyas, encajes y botones se llenan de historias y recuerdos, que ella misma se encarga de darles una nueva vida.

Le Moulin Joly
Le Moulin Joly
Secretos de Alcoba

Secretos de Alcoba se encarga de realizar piezas únicas como tocados, broches, sombreos, boinas, cuellos, etc. con un pequeño toque retro encantador! (Me recuerda un poco el estilo Mad Men!? me encanta!)

Ángela Bang

Con esta colección, Angela Bang ha conquistado mi corazón… La fusión de estilos con diferentes estampados y texturas son realmente muy atrevidos pero muy conseguidos, ya que reflejan la personalidad y el carácter de la marca de esta joven diseñadora coreana, afincada en Barcelona. Sin duda, una pequeña perla en el showroom…

Amimanera

Con  Amimanera, Olga Prat nos presenta una colección muy femenina, con muchas transparencias y encajes…so sexy! (ideal para una noche romántica o para darlo todo en la pista de baile!)


Bego4Monso

Otro “coup de coeur” ha sido Bego4Monso, marca nacida de los diseñadores Begoña Noya y Monso. Juntos han sabido contagiar su frescura a través de propuestas originales con un toque de humor, que convierte esta colección en un auténtico acierto! Para seguirle la pista, podéis consultar su blog. Yo ya soy fan!


Bego4Monso
Bego4Monso
José Zambrano

José Zambrano también participó al Dress Up y puede que os suene su nombre ya que este joven diseñador desfiló en la Semana de la Moda de Valencia!

Hiske Ter Veld

Hiske Ter Veld es una de esas diseñadoras que brilla con luz propia; recibió considerables elogios por su colección “Gloria Perdida” que fue expuesta en la Bread & Butter en 2008 y este proyecto fue precisamente seleccionado para el Proyecto de Tesis del Moda Fad. Desde poco tiene tienda propia en Barcelona y también es la responsable de la marca Aizuri.

The Horse Are Coming

Seguimos con más propuestas originales con The Horses Are Coming: 100% creatividad!! Me ha gustado particularmente la bisutería, echad un vistazo a su página!

Nerea Lurgain

Con una colección muy étnica, Nerea Lurgain también participó al Dress Up!

Elena Gallego

Y para terminar, os dejo con la colorida colección de Elena Gallego, con texturas  fluidas y colores frescos y vivos. (El verano se hace cada vez más apetecible no?)

Anuncios

Una respuesta a “DRESS UP!! – Edición 0.4 – (4-5 de junio en Barcelona)

  1. Dress Up con estilo !!! Grotesque sin duda, una de las mejores marcas de calzado del momento !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s