Mi escapada a Roma (2)

Después de compartir mi ruta “fashionista” por Roma, os llevo a lugares insospechados donde uno redescubre la magia de lo artesanal y el “savoir faire” italiano: una delicia para los sentidos!

Empezamos con Moriondo & Gariglio, situada en la Via del Pie di Marmo (justo antes de llegar a la Piazza Navona), esta confitería lleva más de dos décadas elaborando bombones, dulces y todo tipo de confiterías. Cuando entré en la tienda, flotaba en el aire un delicioso olor a chocolate con licor, con algún que otro aroma a fruta… mmmm! Esta confitería es uno de estos sitios que no pierde su carácter a pesar del tiempo: todo sigue igual desde sus recetas hasta la antigua caja es de origen!

Después de visitar el Panteón, nos dirigimos a la calle Orfani, donde había escuchado hablar del mejor café de Roma! (y como no, ¡tenía que ir a verlo!) así que rumbo a La Casa del Caffè Tazza d’Oro, descubrimos una auténtica cafetería italiana donde los romanos toman cada día su cremoso cappuccino acompañado de un cornetto (un croissant relleno de nata o mermelada) recién hecho. ¿La peculiaridad del sitio? Podemos comprar café a granel, té, hierbas para infusiones, caramelos y bombones como lo hacían antiguamente nuestros abuelos. El producto estrella de la Taza d’Oro es su café Regina dei Caffè: una mezcla de cafés legendarios seleccionados y elaborados especialmente por la casa.

Seguiendo nuestra ruta, proseguimos nuestro camino por el centro de la ciudad y descubrimos Castroni, una antigua tienda de comestibles donde uno puede encontrar todo tipo de productos típicos italianos: desde pasta, aceite de oliva, embutidos, conservas, salsas, etc. 

A continuación, os presento una de las librerías más antiguas de Roma (justo en frente de Moriondo & Gariglio!), donde uno puede respirar el olor de los libros antiguos y encontrar verdaderas reliquias! Me encantó el sitio: es como viajar en el pasado!

Y después de todo, nos merecíamos un pequeño descanso no? Así que fuimos a una de las mejores Gelateria recomendada de Roma: ¡San Crispino! (100% recomendable!)

Y para terminar, tenía que publicar estas fotos: si pasáis por la Via del Corso, podréis ver a este artista creando con hojas vegetales todo tipo de bichos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s