Mi escapada a Roma (1)

Esta semana ha sido un poco ajetreada por varias motivos y uno de ellos es que tuve la suerte de poder escaparme a Roma unos días…Ya conocía un poco el norte de Italia pero nunca había pisado la capital y debo reconocer que es una de las ciudades más maravillosas que he visitado hasta ahora…

Y como no podía ser menos, cámara en mano, nos paseamos por las mejores calles de la Città Vecchia (Via del Corso, Via Condotti, Via Frattina, etc.), recordando Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma“. Os dejo con los mejores escaparates de moda de la ciudad.

Via Condotti; un rayo de sol ilumina la multiduniaria Piazza di Spagna.

Reconocible por su combinación ganadora de colores para este verano (naranja y fucsia) Prada se decanta por unos vestidos al puro estilo italiano con lunares naranjas sobre fondo negro: un look fresco y veraniego!

Detalle del escaparate de Prada: sandalias trenzadas en piel. Colección SS2011

Detalle del escaparate de Prada: pulseras tropicales de colores (metacrilato).

Louis Vuitton en la Via Condotti: es el escaparate que más éxito cosecha con sus escaleras dotadas de pantallas de plasma que animan el escaparate día y noche.

Escaparate de la firma Moschino

Bulgari y su visual inspirado en la selva tropical (una de las paredes en el interior estaba totalmente recubierta de vegetales).

Fendi apostó por accesorios llenos de colores.

Escaparate de Fendi (Roma). Colección SS 2011

Me decidí a entrar en Profumum después de ver en el escaparate las ediciones limitadas de los perfumes de Fréderic Malle.

Esta tienda está enteramente dedicada a la alquimia de los aromas tanto para el bienestar, como para el cuerpo y la mente, así como el hogar incluso. Ahí encontré marcas de la talla de Fréderic Malle, con su fragancia “French Lover” (por Pierre Bourdon) en el escaparate.

F. Malle, sobrino del cineasta Louis Malle y nieto de Serge Heftler, fundador de Dior Parfums, hace más de dos décadas que se dedica al mundo de la perfumería. A través de su marca Éditions de Parfums, creó un nuevo concepto de fragancia: la idea trata de contratar a prestigiosos “nez” (“narices” o expertos en la materia) para crear con total libertad la fragancia que les inspire, sin límites económicos, ni presiones comerciales. De este modo, nacieron en el año 2000 las primeras creaciones que integrarían esta línea que incluye mezclas tan sugerentes como la de Olivia Giacobetti, con su fragancia En Passant (“Pasando”) quien se atreve con notas florales como el lila, el naranjo, el pepino y el trigo. La marca se convirtió en una firma reconocida y muy apreciada; incluso hablamos de un producto de alta calidad considerado lujo.

La marca Côté Bastide también está presente en Profumum.

Incluso pude oler fragancias de la prestigiosa marca parisina 34 boulevard Saint Germain (Diptyque).

En el próximo post, seguiré con mi ruta por Roma pero esta vez, será más gastronómica! 🙂

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