MERCI (merci qui? Marie France Cohen!)

Hace tiempo que quiero publicar un artículo sobre la tienda Merci de París, y justo esta semana las casualidades de las conversaciones que mantengo con amigos, compañeras de trabajo y de clase me hicieron recordar esta Concept Store, por lo que hoy he decidido compartir este post con vosotros.

Todo empezó cuando Marie France Cohen junto con su marido crearon la marca  de moda infantil Bonpoint : primera “maison” parisina de costura dedicada a los niños. Tras el éxito de la marca (existen cerca de 80 tiendas en el mundo) la pareja decidió vender la empresa para poder involucrarse en un nuevo proyecto llamado Merci. Marie France creó el primer Concept Store solidario (Charity Store), donde la totalidad de los beneficios van destinados a una asociación con el fin de ayudar las mujeres y niños de Madagascar, unos de los países más pobres del planeta.

Merci ofrece de todo: desde libros, flores, mobiliario, ropa, decoración, …  todo esto en un ambiente que mezcla modernidad con antaño (¡un poco vintage incluso!)

En una entrevista concedida al magazine L’Express Style (edición digital) Marie France Cohen explica que su tienda ofrece una selección de productos de los cuales el valor tiende más a su funcionalidad que a su exclusividad o rareza.  De hecho, define Merci como un espacio “ecléctico, inesperado y accesible“, a través del cual ella y su marido han conseguido convencer a marcas como Isabel Marant, Azzaro, Stella McCartney, Kris Van Assche, Paul Smith, … crear para Merci alguna pieza, vendida 30 – 40 % más barato que en sus propias boutiques.


Fotos anteriores: Luxemode

Fotos anteriores: Mode Pass
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s