(nuevos) directores creativos del Prêt-à-Porter

imagen: fashionmag
(Alber Elbaz, Hedi Slimane, Riccardo Tisci y Haider Ackermann)

Después de casi dos meses del fulminante despido de Galliano, Dior sigue en boca de todos ya que la firma francesa aun no ha desvelado el nombre del sucesor del diseñador gibraltareño.

La moda y particularmente el sector del Prêt-à-Porter está sufriendo un momento difícil y no sólo la Maison Dior, sino también Balmain, Azzaro, Trussardi,  (incluso Chloé y Chanel ?!) hablan (o se rumorea) de cambios importantes. En los últimos años, grandes diseñadores como Galliano o Hedi Slimane entre otros han llegado a tal éxito que han eclipsado el propio nombre de las marcas por las que trabajaban. ¿Hemos llegado quizás al fin de la era de los grandes directores creativos? Veamos a continuación el panorama con lupa.

Dior Homme ya cuenta con Fabrizio Malverdi, ex director de Givenchy Couture. El actual director artístico de Givenchy, Riccardo Tisci, podría  ser el sucesor de Galliano en Dior. Pero, ¿quién sustituiría a Tisci entonces? Ciertos rumores señalan a Haider Ackermann como posible sustituto. En Balmain, Christophe Decarnin fue la figura que consiguió convertir a la firma en un referente estético en los últimos años. Desde que Decarnin fue ingresado el pasado mes de enero por problemas psicológicos, Balmain seguía buscando un sustituto, y parece ser que el elegido es Olivier Rousteing, que trabajó durante tres años bajo las órdenes de Decarnin.

Otra gran marca del sector como Gianfranco Ferré ha prescindido de sus diseñadores creativos Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, debido a  la caída de las ventas que ha tenido la marca en los últimos meses. Aun se desconoce el nombre del afortunado sucesor.

Las apuestas siguen ¿quienes serán los elegidos? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s