¿Qué está pasando en Zara?

Inditex está cambiando. Pero ¿qué está pasando? Zara nos tenía acostumbrados hasta hace poco en evitar campañas publicitarias, resulta que hace poco más de un mes la firma buque insignia de Inditex lanzó un video promocionando la nueva colección Primavera/Verano 2011. La modelo Stella Tennant protagoniza el video “Street” ambientado en la calle (a nivel sonoro) donde la modelo luce conjuntos minimalistas. La versión para hombre del video recoge el mismo estilo pero esta vez con el modelo Jamie Dornan presentando la colección Zara Man.

Esta nueva estrategia viene acompañada de una larga lista de acciones que Inditex ha ido desarrollando en la red: publicaciones contínuas de lookbooks, nueva página web, shop online, presencia activa en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube,…), making-off (behind the scenes), etc.

Lo último de Zara consiste en renovar la imagen de sus tiendas y para ello quiere crear un concepto de tienda muy vinculado a Internet. Este cambio de imagen  ha sido implantado ya en el C.C. Marineda City en la Coruña y posteriormente las tiendas Zara irán aplicando este nuevo proyecto donde se incluirán conexión a Internet para que los clientes/usuarios suban sus looks a Internet por ejemplo entre otras novedades.

Y para que veáis que las cosas están cambiando en Zara, os dejo este video “Via del Corso” para que juzguéis por vosotros mismos…Sorprendente ¿no?

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué está pasando en Zara?

  1. Super interesante Sofi! Me parece que Inditex se ha dado cuenta que esta vez sí que les toca adaptarse, han podido vivir sin publicidad tradicional, pero no pueden ignorar la era online. Me alegro que lo estén haciendo con tan buen gusto, el último vídeo es una belleza! Gracias por compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s