Exposición YSL: La Révolution de la Mode

imagen: colette

Esta temporada habréis comprobado que no podremos escapar al color: fucsia, verde limón, amarillo flúor, turquesa, naranja,… la paleta cromática es más rica que nunca en tonos vivos y muy frescos! Todos estos looks que vi en las diferentes pasarelas me hicieron recordar que un gran genio ya se había inspirado en el pasado en esta viva e intensa carta de color, y con ello me refiero a Yves Saint Laurent. Este diseñador (mi favorito!) era bajo mi punto de vista no sólo un genio de la moda, sino un auténtico visionario: introdujo el esmoquin para la mujer y también le debemos el prêt-à-porter (antes sólo existía Alta Costura).  Muchas de sus colecciones fueron inspiradas en sus viajes a Marruecos , donde el diseñador re-interpretaba los cálidos colores de los callejones, paisajes, mercados, playas, etc. La combinación de los colores que Yves Saint Laurent presentaba en sus pasarelas han inspirado a muchos diseñadores para la actual temporada primavera/verano 2011 (Jil Sander, Marc Jacobs, Gucci, etc.).

Si el universo del diseñador os fascina tanto como a mi, seguro que no os perderéis la exposición La Révolution de la Mode en la Fundación Saint Laurent (París) hasta el próximo mes de julio.

Y para los que no tienen la posibilidad de ir a verlo, la tienda Colette ha publicado algunas fotografías y también permite al usuario comprar online el catálogo de la exposición.

imagen: diario del viajero

Aquí podéis ver parte del Jardin de Majorelle (Marrakech) que en su día fue residencia del diseñador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s