Potiche: Mujeres al Poder

Carteles originales de la película en España y en Francia.

Este finde fui a ver la última película de François Ozon “Potiche: Mujeres al Poder” con Julia e Inés y reconozco que me encantó!

Ambientado en los años 70 y en un entorno de lo más “kitch” (y con un sinfín de detalles muy cuidados para que parezca todo muy real) nos sumergimos en la vida de Suzanne Pujol (Catherine Deneuve), esposa del director (misógino) de la fábrica de paraguas Pujol-Michonneau. La historia transcurre en el año 1977 en el norte de Francia cuando Suzanne tiene que asumir -temporalmente- el puesto de su marido ingresado en el hospital y delicado de salud debido a los innombrables problemas de la fábrica. Durante toda su vida su marido se ha encargado de dejarle bien claro cual era su sitio: ni en la cocina, ni en los negocios! Pero, ¿dónde entonces? Esta nueva situación representa para Suzanne una oportunidad única para convertirse en la mujer que siempre quiso ser y demostrar a todos que se equivocan con ella.

Durante su ausencia, Suzanne se encarga de mantener la empresa a flote: evita nuevas huelgas, rejuvenece la fábrica, negocia con los sindicatos, etc. Suzanne Pujol se gana el cariño de todos siendo una mujer de lo más moderna y profesional.

La emoción nos conquista a través de los personajes de lo más pintorescos: la secretaria intachable (a golpe de laca!), un ex-comunista alcalde y ex-amante, una hija al puro estilo Los Ángeles de Charlie, un hijo de mamá y un marido misógino son los ingredientes perfectos para reirnos junto a una Catherine Deneuve derrochando glamour en cada instante.

Una vez más, François Ozon ha sabido escoger un reparto realmente a la altura y una trama llena de ironías y cargadas de risas insospechadas…

Os la recomiendo (en versión original por supuesto!)

¡Definitavamente, los años 70 están más que nunca de moda!

Anuncios

Una respuesta a “Potiche: Mujeres al Poder

  1. Fabulosa pareja Deneuve- Lucchini!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s